viernes, 11 de noviembre de 2011

Dan formal prisión al alcalde Galeana, Chihuahua


El alcalde de Galeana, Ever Ubaldo García Rodríguez, recibió auto de formal prisión por los delitos de falsificación y alteración de documentos en perjuicio de la fe pública, por lo que permanecerá en prisión.

El juez de la causa, Lorenzo Villar Chavarría, dijo que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, son aptos y suficientes para acreditar la materialidad del hecho que la ley señala como delito.

El alcalde de extracción priísta es procesado de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que tiene cuatro años de vigencia en el Distrito Judicial Bravos, por lo que será un tribunal el que decrete una sentencia en el caso.

Durante su declaración preparatoria, el alcalde de Galeana expuso que es víctima de una persecución política, mientras que su abogado defensor, Oviedo Baca Chávez, señaló que la familia LeBaron -de aquella zona- es quien pretender hundir políticamente a su cliente.

El abogado, quien manifestó su inconformidad por sujetar a proceso al munícipe dijo que "coincidentemente días antes del arresto de mi cliente, miembros de esa familia le pidieron que se separara de su cargo y el alcalde García Rodríguez se negó".

Al respecto, el juez de Garantía indicó que con la sujeción a proceso "no se está acreditando la responsabilidad plena y será, en todo caso, en el Tribunal Oral quien lo determine".

0 comentarios:

Publicar un comentario