jueves, 17 de noviembre de 2011

Detienen a líder de los Zetas en San Luis Potosí



La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dio una rueda de prensa en sus instalaciones, en la que anunció la detención de Alfredo Alemán Narváez, alias El Comandante Alemán.

El Ejército mexicano realizó un operativo en la ciudad de Fresnillo Zacatecas, el pasado 15 de noviembre, donde resultó detenido El Comandante Alemán, quien según las autoridades es el líder de los Zetas en San Luis Potosí.

El vocero de la SIEDO, Ricardo Trevilla, informó que la detención de Narváez fue durante una carrera de caballos que él mismo organizó y que, además, el detenido era el responsable del acopio de mariguana en San Luis Potosí, además de distribuirla posteriormente en México y los Estados Unidos.

Asimismo, durante la detención, la autoridad aseguró un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, corta, cargadores y cartuchos, entre otras armas de fuego.

Trevilla declaró que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales, alias El 40, e Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán.

Ambos consideraban a Narváez como su principal colaborador en San Luis Potosí y “[…] le proporcionaban apoyo para mantener la pugna en contra del cártel del Golfo en la región de la Huasteca Potosina”, declaró.

Por otro lado, la Policía Federal liberó a tres personas cautivas por 12 secuestradores en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Durante el operativo de rescate, que derivó en una balacera, la Policía Federal detuvo a los 12 plagiarios en el inmueble en que, previamente había detectado, que se cometían los delitos.

Se dice, según fuentes de integrantes de su banda, que los criminales pertenecen al cártel La Familia Michoacana.

Cuando el cuerpo policial arribó al lugar, fueron recibidos con disparos de parte de los secuestradores, sin embargo, a pesar de la utilización de gases lacrimógenos por las autoridades, no se registraron heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario