miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mobile Fusion de RIM permitirá gestionar dispositivos de iPhone y Android


La multinacional canadiense Research in Motion (RIM) aclaró hoy que el nuevo servicio de su Enterprise Server, llamado Mobile Fusion, permitirá la gestión de los teléfonos iPhone y Android, pero no que éstos puedan usar la red de Blackberry.

Varios medios de comunicación, informaron ayer de forma errónea de que los teléfonos iPhone y Android podrán utilizar la red de BlackBerry para transmitir sus datos.

La empresa canadiense afirmó que Mobile Fusion simplificará la gestión de teléfonos y tabletas para los departamentos de tecnología de empresas y organizaciones gubernamentales.

Mobile Fusion permitirá, por ejemplo, el bloqueo remoto de dispositivos BlackBerry, Apple iOS (como el iPhone) y Android así como el borrado de sus datos en caso de que el aparato haya sido perdido o robado.

Kris busca anular matrimonio con Kardashian



Kris Humphries, el todavía esposo de Kim Kardashian, ya planea una respuesta a la petición de divorcio formulada por la socialité el pasado 31 de octubre.

De acuerdo con la página usmagazine.com, que cita al representante del basquebolista, Humphries buscará una anulación del matrimonio, y no un divorcio.

Si Kris se sale con la suya, evitará todo el proceso de divorcio y de esa manera su estado civil volverá a ser de soltero, como si nunca se hubiera casado, no de divorciado.


Kardashian y el basquetbolista se casaron el pasado 20 de agosto y apenas 72 días después, Kim llenó la petición de divorcio. Firmaron un acuerdo prenupcial según el cual la socialité se llevaría todo el dinero obtenido durante su matrimonio.

Apenas ayer trascendieron imágenes del nuevo reality de Kim y su hermana Kourtney en las que se ve a Humphries haciendo comentarios sobre el peso de Kardashian.

En la misma emisión pudo verse una pelea de la pareja ocasionada por la participación de Kim en una clase de yoga con un instructor desnudo.

Aunque fuentes cercanas a Kardashian aseguran que Kris solía menospreciarla frente a la gente y que incluso la llamaba "trasero gordo" y "estúpida", otras versiones indican que Kim acomodó las imágenes del reality para hacer ver a Humphries como el "malo" de la historia.

Por tal motivo, se dice que el basquetbolista planeaba demandar a su esposa para evitar que en el reality se mostrara una imagen distorsionada de él.

Ocupa México lugar 17 a nivel mundial en prevalencia del SIDA: INEGI



El país ocupa el lugar número 17 en la prevalencia de casos de Sida, al tener 0.3 personas infectadas por cada 100 habitantes, de acuerdo con un panorama general sobre la situación de esta pandemia que presentó el INEGI.

Según el documento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Distrito Federal tiene la tasa de incidencia acumulada de 1983 a junio de 2011 más alta del país por Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), al registrar 270.60 casos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, en Guerrero se tuvieron 205.98 casos, en Baja California 201.13; mientras que las menores tasas se presentaron en Zacatecas con 57.88 casos, Guanajuato 63.40 y Coahuila con 65.88.

En el panorama del INEGI también se refiere que de enero a junio de 2011 el ciento por ciento de los casos nuevos de personas infectadas con el virus se dio en mujeres, a partir de relaciones heterosexuales; mientras que en el caso de los hombres 41 de cada 100 casos se dieron por relaciones homosexuales.

Subrayó que entre la población con diagnóstico positivo se encuentran 89 niños de entre 5 y 9 años, así como adultos de 55 a 59 años, por lo que destacó la importancia de reforzar la salud perinatal, así como en los adultos.

En cuanto a la morbilidad hospitalaria, refirió que la tasa más alta se observa en la población entre 30 y 39 años, donde se dan 17.71 por cada 100 mil habitantes, seguido del grupo de 40 a 49 con 13.99; mientras que por sexo la tasa es más alta en varones que en mujeres.

En cuanto al costo de atención, refirió el documento que en 2008 se inviertieron mil 607 millones de pesos para la compra de retrovirales pero deben tomarse en cuenta gastos erogados en personal capacitado, materiales de curación, atención hospitalaria y lo que gasta el propio paciente y su familia.

La institucuón que aportó más egresos por este padecimiento fueron la Secretaría de Salud (SSA), con 63 por ciento de los casos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 32.5

Sobre la mortalidad, el INEGI indicó que la tasa no ha mostrado incremento considerable durante los últimos años, y ha pasado de 4.3 en 2004 a 4.8 en 2011. El porcentaje más alto se dio en 2010, con 4.9 muertes por cada 100 mil habitantes.

En este aspecto refirió que por sexo la mortalidad por VIH de los hombres es superior al de las mujeres, al registrar 7.84 contra 1.79 por cada 100 mil habitantes; mientras que a nivel nacional se alcanza una tasa de 4.76 fallecimientos por cada 100 mil ciudadanos.

El INEGI observó que muchas veces la defunción por SIDA se debe a alguna enfermedad asociada, por lo que indicó que las medidas preventivas para estos pacientes se orientan a evitar contagios de tuberculosis, infecciones de citomegalovirus contacto con animales, entre otros.

Algunas complicaciones son el complejo de demencia asociado al Sida, los diferentes tipos de cáncer, el sarcoma de Kaposi, deterioro renal hipercoleterolemia.

En cuanto a la discriminación, recordó que se revisó la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-1993 para la prevención y control de la infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, con la finalidad de reducir los posibles sesgos por marginación hacia estas personas, con lo que se favorecer la prevención.

Asimismo se favorece el acceso a cuidados para la salud y a la prueba para detectar los anticuerpos al VIH en mujeres embarazadas, además que durante 2010 el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación realizó una Encuesta Nacional orientada a conocer la percepción y tolerancia de los mexicanos en relación con este grupos vulnerable.

En el sondeo se identificó que 60 de cada 100 mexicanos estaría dispuesto a vivir con alguien enfermo de SIDA, mientras que 36 no lo harían. Por sexo, 34.6 por ciento de los hombres y 37.1 por ciento de las mujeres no aceptarían vivir con personas que padecen esta enfermedad.

Considerando el nivel de escolaridad de las personas entrevistadas, se observa que la población con estudios de primaria y secundaria son quienes principalmente declaran que no aceptarían vivir con personas con esta afección (31.9 y 31.3 por ciento, respectivamente).

En contraste, los grupos con educación secundaria y preparatoria están más dispuestos a convivir con ellos (63.3 y 52.6 por ciento, respectivamente).

De acuerdo con el INEGI, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que "a nivel mundial 33.4 millones de personas están infectadas por el VIH o aquejadas de Sida y la abrumadora mayoría de ellas viven en países de ingresos bajos y medianos.

Se calcula que en 2008 contrajeron la infección 2,7 millones de personas.

Debido a que el VIH/SIDA es la principal causa infecciosa de mortalidad en todo el mundo y que hasta la fecha ha cobrado la vida de 27 millones de personas, en mayo de 2011 la Asamblea Mundial de la Salud se reunió para analizar la Estrategia Mundial contra esta enfermedad.

El objetivo, realizar un marco de acción concertada a nivel mundial, regional y nacional.

En México, por su parte, existen algunas Guías de Práctica Clínica, que facilita a los médicos la estandarización de diagnóstico, referencia y tratamiento de estos pacientes.

El INEGI concluyó que los esfuerzos de las instituciones de salud son patentes, pero es importante trabajar en la educación sexual en las escuelas, situación que muchas veces no es aceptada, y en el respeto a los derechos bhumanos de la población que padece Sida.

martes, 29 de noviembre de 2011

Britney Spears cantará gratis en el Monumento a la Revolución



Es oficial. La cantante estadounidense Britney Spears ofrecerá un concierto en una de las principales plazas públicas del Distrito Federal y gratis.


El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó a través de su cuenta twitter la presencia de la Princesa del Pop.

“Confirmarles que Britney Spears estará el domingo 4 (de diciembre) a las 19:00 hrs en el Monumento a la Revolución en el inicio de navidad”, escribió el mandatario capitalino en la red social.


Además, Britney se presentará en las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey los días 1, 3 y 6 de diciembre respectivamente, como parte de su gira Femme Fatale, nombre de su último disco.

Desde 2002, la intérprete no se había presentado en la Ciudad de México, época cuando trajo su gira Dream Within a Dream Tour.

Spears saltó a la fama a finales de la década de 1990 y se consolidó en 2000 con su sencillo Oops! ...I did it again.

Femme Fatale es su séptimo álbum y se caracteriza por sus ritmos bailables, de acuerdo al portal EW.com.

Salida a Bolsa de Facebook convertirá a Zuckerberg en multimillonario



La condición para que esto suceda es que la mayor red mundial de Internet salga a la Bolsa a partir de abril de 2012 con una valoración de la empresa de 100 mil millones de dólares. Y es lo que se espera.

El 24% que mantiene de Facebook catapultará a Zuckerberg, al menos sobre el papel, a la liga de los hombres más ricos del mundo.

En los últimos años, Zuckerberg se resistió a un ingreso en el mercado de valores. Preferió manejar su empresa con libertad y sin tener que mostrar uno y otro trimestre números en aumento a inversores ansiosos.

Ahora parece que una salida a Bolsa el próximo año es casi inevitable. De acuerdo con la legislación estadounidense, Facebook deberá presentar sus cuentas a partir de abril de 2012, ya que seguramente superará el límite legal de 500 accionistas.

Zuckerberg, de 27 años, ya demostró en 2006 que su intención no es enriquecerse rápidamente cuando rechazó la multimillonaria oferta de Yahoo! para que vendiera su red social. Hay que tener en cuenta que, en aquel momento, el creador de Facebook todavía no tenía ninguna garantía de éxito.

Nadie hubiese imaginado que la red social sumaría unos 800 millones de usuarios. Zuckerberg recibió, incluso, un elogio de Steve Jobs. El recientemente fallecido cofundador de Apple, quien raramente se manifestaba elogioso, admiraba al joven Zuckerberg por no querer ganar dinero fácil y en su lugar poner en práctica su propia visión.

El genio de la red social no se cansa de repetirlo: la visión es vincular a las personas en todo el mundo a través de Facebook. La vida debe penetrar en una "capa Facebook" para así poder darle a la gente la oportunidad de compartirlo todo.

Ésta es la idea que Zukerberg persigue desde el principio con una terquedad asombrosa, aunque ocasionalmente su red social tuviera que dar un paso atrás porque para los usuarios iba demasiado lejos.

Un ejemplo fue el servicio Beacon, que comenzó en 2007 y en el que los usuarios informaban automáticamente de sus compras a sus amigos. Tras las protestas y una demanda masiva, Beacon ("faro") quedó finalmente enterrado en 2009.

También hubo fuertes críticas a la configuración predeterminada de los perfiles, que repentinamente pasaron a ser "públicos", lo que llevó a que incluso fotos privadas de su fundador quedaran al alcance de todos los usuarios en Internet.

Zuckerberg aprendió que había que dejar más tiempo para que el usuario se acostumbrara a la cultura abierta de Facebook. En la actualidad, se cuelgan a diario unas 250 millones de fotos a la plataforma.

Con un valor de mercado de 100 mil millones de dólares, la red social de los "amigos" estaría muy por detrás de pesos pesados de la tecnología como Apple, Microsoft o IBM. Pero seguramente superaría al mayor minorista online Amazon.com y al conglomerado de entretenimiento Disney.

No está mal para una empresa que comenzó hace apenas ocho años en un alojamiento estudiantil. El caótico período de fundación fue también motivo de varios años de conflicto por plagio y de juicios, que inspiraron la película de Hollywood The Social Network.

Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss acusan a su ex compañero de Harvard de haberles robado la idea. Ambas partes habían llegado a un acuerdo en 2008, por el que los gemelos recibieron una indemnización de casi 100 millones de dólares. Pero los hermanos quieren anularlo: afirman que entonces Zuckerberg les dio gato por liebre y siguen acusándolo de haberles robado su idea.

Su intención, ahora, es aclarar si Facebook y Zuckerberg les ocultaron información importante antes de firmar el acuerdo en 2008. La clave está, sobre todo, en las conversaciones por chat mantenidas entre las partes durante la creación de la red social.

Giovani, en duda por lesión



El delantero mexicano Giovani dos Santos se mantiene en duda para el juego de este miércoles cuando su escuadra Tottenham Hotspur enfrente al PAOK de Grecia, en partido correspondiente a la fase clasificatoria de la Europa League.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, quien informó que tanto 'Gio' como el delantero ruso Roman Pavlyuchenko son duda para el encuentro de la noche del miércoles.

"Giovani tiene una lesión en la ingle y Roman una lesión de rodilla, mientras nos preparamos para la jornada cinco de la competencia", publicó la página oficial del club inglés.

Asimismo el estratega aseguró que cuenta con jugadores capaces de suplir a los ausentes por lo que espera un buen resultado "tenemos una gran plantilla y mirando a mañana por la noche, vamos a hacer cambios y los jugadores que juegan todos serán de muy alta calidad".

Otros más que estarán ausentes del estadio White Hart Lane son los mediocampistas, el croata Niko Kranjcar (muslo), el inglés Danny Rose (tobillo) y Tom Huddlestone (tobillo), así como el defensa Michael Dawson (Aquiles).

Los Spurs se encuentran en el penúltimo juego de la fase de grupos de la Europa League, por lo que cierran ante el equipo irlandés Shamrock Rovers en el Estadio de Tallaght en Dublín, el próximo 15 de diciembre.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Salinas de Gortari advierte riesgo de perder soberanía



El ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, advirtió que México corre riesgo de perder su soberanía por la decisión e intervención de países extranjeros en las acciones que se deben resolver como nación.

En la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en donde presentó su libro "¿Qué hacer", Alternativa Ciudadana", Salinas de Gortari, aseguró que en las elecciones federales del primero de julio de 2012 habrá comicios democráticos y pacíficos.

Ante jóvenes universitarios de Auady, expuso sobre un riesgo a la República como consecuencia de dos sistemas que imperan en el país: el neoliberalismo y el neopopulismo, que no brindan ninguna utilidad y sí muchos perjuicios para los ciudadanos.

Consideró como un problema el hecho de que México sea la nota roja ante el mundo, al mismo tiempo que resaltó la decisión y el valor del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por combatir a los cárteles de las drogas que operan en el país.

“Le doy la razón al presidente por su decisión de afrontar el problema”, dijo.

Y calificó de alentador que los partidos políticos hayan encontrado mecanismos para definir sus respectivos perfiles de candidaturas presidenciales demostrando una actitud responsable. Sin embargo, aseguró que hay que esperar las propuestas de los candidatos presidenciales en materia de seguridad, para saber cómo combatirán a la delincuencia organizada, a fin de que los ciudadanos emitan su opinión, los evalúen y tomen sus decisiones en julio próximo.

Salinas de Gortari, reconoció el trabajo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco por estar comprometido a favor de los yucatecos, muestra de ello es la decisión de terminar su mandato constitucional.

"Yucatán y Mérida son un ejemplo nacional de seguridad y tranquilidad por los bajos índices de inseguridad que hay en la entidad, resultado de la buena coordinación entre las autoridades estatales y municipales", dijo.

Sobre su libro expuso que es una invitación a los ciudadanos para participar más en las cuestiones públicas que competen al país, se pretende que el individuo vuelva a la práctica cívica.

“Saber hacia dónde vamos para poder emprender el rumbo, saber en qué momento histórico estamos y pasar de las palabras a los hechos”, afirmó.

"En el qué hacer es donde hay que construir ciudadanía, pues se debe de pasar de los ciudadanos que sólo votan y consumen a la que voten y se organicen. Solo así, se dejara de ser objetos de la dádiva gubernamental y ser sujetos de la propia trasformación, pues para ser ciudadanos hay que merecerlo", dijo.

Y puntualizó que en su libro propone el liberalismo social, en la cual se tiene que volver a la raíz del republicanismo, que es la participación del ciudadano en las cosas públicas.

Galaxy Nexus LTE: más grueso pero mejor batería



Hace ya poco más de un mes dos de las gigantes actuales en telefonía móvil, Google y Samsung, presentaron el más reciente terminal con firma del buscador en su tapa, el Galaxy Nexus, con unas espectaculares características técnicas y además incorporando la nueva versión del sistema operativo Android, llamada Ice Cream Sandwich, y todas las mejoras que trae consigo.

Este terminal de pantalla de 4.65 pulgadas sin duda cuenta con un hardware fascinante, todo en un grosor de apenas 8.9 milímetros, pero como la surcoreana acostumbra a presentar diferentes versiones del mismo modelo, decidió ofrecer una versión con tecnología LTE, o lo que es lo mismo, compatibilidad con redes 4G.

No obstante, esta versión es ligeramente superior en grosor a la versión internacional, ya que el modelo LTE que es comercializado en Estados Unidos, supera ligeramente en grosor al HSPA+, ya que cuenta con grosor de 9.47 milímetros. Pero para quien disguste el mayor grosor en el móvil, la buena noticia es que su batería también es superior, siendo esta de 1850 mAh, en comparación con los 1750 mAh de la otra versión. Ligeras pero significativas diferencias.

Kim Kardashian, ¿maltratada por su esposo?



Aunque el matrimonio de Kim Kardashian y Kris Humphries terminó luego de 72 días, al parecer la batalla apenas comienza y ahora se ha dado a conocer que el basquetbolista trataba mal a la estrella de reality shows.

Precisamente en un fragmento difundido de la nueva temporada del reality puede verse a Kris y Kim conviviendo poco después de su luna de miel.

Humphries y Kim hablan un poco y forcejean sin violencia por una cámara, y en un momento se escucha que Kris le dice "ahora eres mi esposa" y después la empuja sobre la cama.

Después el basquebolista halaga la ropa que trae puesta Kardashian, y la carga, pero al momento de hacerlo le dice "Dios, comiste mucho pastel de bodas".

Aunque Kim se ríe después de lo que le dice Humphries, personas cercanas a ella aseguran que la broma no le cayó nada bien.

Según la página usmagazine.com, personas del círculo cercano de Kardashian señalan que Humphries solía menospreciarla frente a otras personas y alguna vez la llamó "trasero gordo" y "estúpida".

Hace unos días se mencionó que Humphries analizaba demandar a Kim precisamente por el contenido del reality show en el que aparece, pues no quería que la edición del programa diera una imagen de él que no corresponde a la realidad.

Y según otras versiones, eso es precisamente lo que hizo Kim, mostrar a Kris como "el malo" y a ella como "la buena".

viernes, 25 de noviembre de 2011

Microsoft dará 20.000 dólares a las mejores ideas para Kinect



Siempre me ha parecido que Kinect es un producto que tiene por delante mucho recorrido y que incluso desde la propia Microsoft no tienen puesto un límite de hasta dónde puede llegar. Si juntamos esto con que se trata de un elemento que desde el comienzo ha llamado mucho la atención de los desarrolladores y personas que les gusta juguetear con estos dispositivos, tenemos una mina de oro de donde se pueden sacar muchas ideas. Y eso es lo que han pensado en Microsoft que dará 20.000 dólares a las personas que desarrollen el mejor hack para Kinect.

Hacks para Kinect ha habido bastantes, prácticamente desde que este dispositivo se puso a la venta, y probablemente ahora con este suculento premio sean más las personas que pongan en marcha sus ideas para conseguir una que sea ingeniosa, buena y llame la atención de la empresa de Redmond. De hecho no será uno, ni dos, los que reciban ese premio, sino que serán 10 los proyectos que recibirán una inversión de 20.000 dólares de TechStars además de espacio en las oficinas de la empresa completamente gratuito, asesoramiento, formación de ejecutivos y acceso al programa de BizSpark.

Los candidatos a recibir ese apoyo por parte de Microsoft tendrán que buscar una idea que además de ser original y buena, tenga que una idea de negocio detrás de su desarrollo, de nada servirá hacer algo espectacular con Kinect si después no se le puede aplicar un modelo de negocio valido. Los desarrollos que salgan de esta pequeña competición tendrán que ser una aplicación que ha de ejecutarse en Xbox o Windows, incluso será válida si esta duplica funcionalidades ya existentes en algunas de las dos plataformas de la compañía.

Desde mi punto de vista esta iniciativa de Microsoft es una grandísima idea. Durante los últimos meses se han visto que muchas personas han realizado modificaciones y pequeñas aplicaciones para Kinect simplemente por diversión o para ver de lo que es capaz. Ahora en Microsoft ofrecen la posibilidad de iniciar un negocio con una buena idea, algo que además de ser bueno para ellos también lo será para los diez proyectos que salgan elegidos. Sin duda, una magnífica idea que ayudará a que gente ponga más creatividad sobre Kinect y salgan cosas muy buenas de ello. Habrá que estar atento a lo que surge, ya que este dispositivo tiene un futuro más que prometedor.

Cuauhtémoc Blanco se perdería la Liguilla de Ascenso



Las malas noticias no terminan para el Irapuato. Luego de caer en el juego de ida ante el León por los Cuartos de Final del Apertura 2011 en la Liga de Ascenso, es prácticamente un hecho que su símbolo, Cuauhtémoc Blanco, quedará fuera por espacio de una semana por una lesión en la pierna derecha.

El ex seleccionado mexicano salió de cambio en el partido de ida antes de llegar al medio tiempo y de inmediato se encendieron las alarmas, pues el jugador se tocaba la parte superior de la pierna derecha. Este viernes se le realizarán algunos exámenes médicos para confirmar la gravedad de la lesión, pero en principio no estará para el partido de vuelta.

Gerardo Aguilar, Jefe de los Servicios Médicos de la "Trinca Fresera" indicó que la idea es que Blanco este en el partido, aunque la lesión está ahí.

“Definitivamente no quiero descartarlo, porque la idea y el compromiso de Cuauhtémoc es estar para el juego, entonces no quiero quitar esa ilusión.

"Sólo fue una distensión muscular, pero estaría fuera de circulación de siete a diez días", apuntó.

De esa forma, el cuadro fresero deberá ir al Nou Camp con la intención de buscar dos goles para avanzara a las Semifinales del presente campeonato sin su mejor hombre al frente.

Centenario del charro, el macho mexicano: Jorge Negrete

Diversas instituciones conjuntan cine, fotografía, recursos sonoros y literarios para homenajear a una figura clave del cine mexicano, Jorge Negrete.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Fonoteca Nacional y el Auditorio Nacional, se une a los festejos con motivo de la conmemoración del centenario del natalicio de una de las figuras emblemáticas de nuestro cine, Jorge Negrete, el charro por excelencia.

Jorge Negrete fue una de las leyendas de la Época de Oro del cine mexicano. Nacido en Guanajuato un 30 de noviembre de 1911, realizó, a lo largo de su trayectoria, más de cuarenta filmes en los que plasmó la mítica imagen del macho mexicano, orgulloso, altanero y bravucón, que sedujo a cientos de mujeres tanto dentro como fuera de las pantallas.

Negrete, quien se consideraba cantante antes que actor, se inició en la ópera, disciplina que le permitió desarrollar su particular voz de barítono que conquistaría al público del séptimo arte, donde incursionaría en 1937 con La madrina del Diablo, dirigida por Ramón Peón.

A cien años de su nacimiento, la Cineteca Nacional, el Imcine, la Fonoteca y el Auditorio Nacional, rememoran a través de una serie de actividades la trayectoria de este ícono del cine nacional, cuyo talento, voz y presencia aún permanecen vigentes.

A través del ciclo Cien años de Jorge Negrete y la exposición iconográfica El charro inmortal, la Cineteca honra la trayectoria de esta leyenda del cine nacional, querida y admirada tanto en México como en Latinoamérica, Europa y Asia.

La muestra, conformada por doce largometrajes representativos de la obra de Negrete se presentará del 1° al 14 de diciembre en la Sala 5, Matilde Landeta, de la Cineteca.

El fanfarrón (Fernando A. Rivero, 1938), en la que compartió la pantalla con el "Indio" Fernández, inaugurará el ciclo el próximo jueves 1° de diciembre a las 18:00 horas.

Cabe señalar que durante esta función se exhibirá por primera vez en México el mediometraje Fiesta Rancho de las Flores (1941), película a color producida en Estados Unidos y hablada completamente en inglés.

A estas cintas le seguirán los clásicos ¡Ay Jalisco, no te rajes! (José Rodríguez Ruelas, 1941), filme que consagró a Negrete como una de las máximas figuras del cine mexicano de la época; Historia de un gran amor (Julio Bracho,1942), donde trabajó con Domingo Soler y Sara García; las cintas de Miguel Zacarías, El Peñón de las Ánimas (1942), que marcó el debut de María Félix, quien se convertiría en su esposa diez años después; y Una carta de amor ( 1943).

También se exhibirán, El rebelde (Jaime Salvador, 1943); los filmes de Juan Bustillo Oro, Canaima y No basta ser charro (1945); El ahijado de la muerte (Norman Foster, 1946); Gran casino (Luis Buñuel, 1946), primera y única colaboración de Buñuel con Negrete; y Hasta que perdió Jalisco (Fernando de Fuentes, 1945).Finalmente para concluir con broche de oro, el 14 de diciembre se presentará el filme que reunió a dos de los referentes de la Época de Oro del cine mexicano, Pedro Infante y Jorge Negrete, en Dos tipos de cuidado (Ismael Rodríguez, 1952).

Asimismo, la exposición El charro inmortal organizada por la Cineteca Nacional y el Imcine también rendirá tributo a la filmografía de Negrete, con la exhibición de alrededor de 100 piezas, entre las que se encuentran carteles, fotografías y fotomontajes de sus películas.

La muestra se montará del 1° de diciembre al 29 de enero de 2012 en la Galería Sala 8 y los lobbys de las salas 1, 2 y 3 de la Cineteca. En la Galería se presentarán una veintena de fotos que capturan su vida en el set, mientras que en los lobbys de las salas 1 y 2 podrá disfrutarse una colección de más de 50 imágenes, propiedad de la Cineteca y el Imcine, de cada una de las cintas en las que Jorge Negrete participó, así como de los personajes que interpretó. Por otra parte, el lobby de la Sala 3 exhibirá 10 carteles y 10 fotomontajes de diferentes épocas y filmes. La exposición estará abierta al público de martes a domingo, de 13 a 21 horas. Entrada libre.

Además de participar en esta exposición, el Imcine ofrecerá una proyección al aire libre y gratuita del filme Una carta de amor, de Miguel Zacarías (1943) el próximo martes 29 de noviembre a las 18:00 horas en la explanada de la Plaza de la República, del Monumento a la Revolución. Al finalizar la película Lorenzo Negrete, nieto del homenajeado, interpretará una serenata acompañado por un mariachi.

Asimismo, el próximo 6 de diciembre en la Sala 6, Roberto Gavaldón, de la Cineteca a las 19:00 horas, Imcine presentará el libro No basta ser charro, de Francisco Javier Millán, publicado por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Por su parte, la Fonoteca Nacional se ha unido a este homenaje con la Sesión de escucha, Reconstrucción sonora de Jorge Negrete, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar documentos sonoros históricos relacionados con Negrete además de disfrutar de la charla con personajes que convivieron con él como las actrices Sara Montes y Enriqueta Lavat, Beatriz Esperón, viuda de Manuel Esperón, Miguel Martínez, integrante del Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre otros quienes estarán presentes durante esta sesión el 1° de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca.

Dentro de la sesión de escucha se presentará una retrospectiva sonora del "Charro cantor", semblanza auditiva de la vida y obra de Jorge Negrete con materiales del archivo sonoro de la Fonoteca Nacional. Cabe destacar que esta institución pondrá a disposición de los usuarios en línea un canal sonoro con programación conformada por música y grabaciones relacionadas con esta personalidad.

Su vida y obra también serán objeto de remembranzas y nostalgia en la exposición Jorge Negrete, biografía de un personaje de la vida nacional que se presentará en el vestíbulo del Auditorio Nacional a partir del 7 de diciembre y hasta febrero del 2012. La muestra reúne más de 40 fotografías provenientes del acervo de la Cineteca, el Imcine y también de la familia Negrete, que dan cuenta de diferentes momentos de su vida social que rememoran el talento y el carisma que Jorge Negrete proyectó en México y en el extranjero. La exposición será inaugurada el 7 de diciembre a las 19:30 horas y permanecerá abierta al público de forma gratuita todos los días en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

“1234567”, “111111” y “iloveyou”; conoce las contraseñas más obvias



Slain advirtió que “los hackers pueden entrar en muchas cuentas con sólo repetir varias veces contraseñas comunes“

La compañía SplashData dio a conocer las 25 contraseñas más obvias que hay en internet con base en una lista de millones de contraseñas que han sido robadas por los hackers.

“A pesar de que a las personas se les recomienda seleccionar contraseñas seguras, fuertes, muchas personas continúan eligiendo unas débiles, fáciles de adivinar, poniéndose en riesgo de fraude y robo de identidad”, señaló Morgan Slain, CEO de SplashData.

Slain advirtió que “los hackers pueden entrar en muchas cuentas con sólo repetir varias veces contraseñas comunes “, así que si utilizas alguno de los passwords que a continuación te mostramos, es necesario que lo modifiques.

Aquí la lista de las 25 contraseñas más comunes:

1. password (contraseña)

2. 123456

3.12345678

4. qwerty

5. abc123

6. monkey (mono)

7. 1234567

8. letmein

9. trustno1

10. dragon (dragón)

11. baseball

12. 111111

13. iloveyou (teamo)

14. master

15. sunshine

16. ashley

17. bailey

18. shadow (sombra)

19. 123123

20. 654321

21. superman

22. qazwsx

23. michael

24. football

Arrestan a sospechoso de plan terrorista en NY

Un simpatizante de Al-Qaeda de origen dominicano que conspiró para plantar bombas en edificios de la policía y oficinas de correos en Nueva York fue arrestado por varios cargos, informó el domingo el alcalde Michael Bloomberg en conferencia de prensa.

José Pimentel, de 27 años, fue arrestado el sábado, dijo Bloomberg.

Pimentel es acusado de poseer una sustancia explosiva que planeaba usar contra propiedades y otras personas para sembrar terror en la ciudadanía.Los cargos incluyen conspiración, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.

Pimentel es originario de República Dominicana, vive en Manhattan y es ciudadano estadounidense.

La división de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York estuvo involucrada en el arresto.

Decomisan en Guadalajara cuatro toneladas de mercancía ilegal



La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, informó hoy que fueron decomisadas cuatro toneladas de mercancía ilegal de 11 locales de esta ciudad.

Subrayó que el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF) llevó a cabo un cateo en 11 locales comerciales, ubicados en la Plaza Comercial "La Fayuca", en Guadalajara.

Señaló que en el lugar decomisaron aproximadamente cuatro toneladas de mercancía de procedencia extranjera, que no cumple con la norma oficial mexicana y de la que no se acreditó estancia legal en el país.

Indicó que por el delito de presunción de contrabando, además de la mercancía decomisada, también se aseguraron los 11 locales de dicha plaza.

Precisó que entre los productos ilegales hay pantallas de plasma, mini pantallas, auto estéreos, bocinas, amplificadores, consolas de videojuegos, perfumes y bisutería.

Resaltó que la orden de cateo se realizó en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, del Servicio de Administración Tributaria y de peritos en fotografía, video y criminalística.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Julio César Chávez jr sin miendo a Manfredo ni a 'Canelo' ni a Sergio Martínez



Julio César Chávez jr. está listo para su pelea contra Peter Manfredo jr. y a poco más de 24 horas para subir al ring habló con UnivisionDeportes.com para dejar sus impresiones sobre esta defensa de su título mediano del CMB y de futuro.

"Estoy listo para esta pelea y en muy buenas condiciones. Me he preparado como no había hecho antes, porque estoy consciente de que Manfredo es uno de los rivales más difíciles que he enfrentado", dijoJulio César Chávez jr.

Sobre Peter manfredo, aseguró que es uno de los boxeadores más experimentados que ha enfrentado, lo que le añade una dificultad extra a la pelea. "Es una de sus últimas oportunidades de lograr algo impornate en el boxeo, así que espero que venga con todo", predijo el 'Hijo de la Leyenda'. "Tiene un estilo de buen boxeador y muy buena técnica. Para nada espero una pelea fácil".

Para Julio César Chávez jr será ya su cuarta pelea bajo la instrucciones de Freddie Roach, así que le preguntamos que resultados ha visto bajo el prestigioso entrenador en este periodo. "Me he ido acostumbrando porque con él los entrenamientos son más duros. Trabajo mejor la distancia y he mejorado mucho mi defensa, que no era buena antes", aseguró el boxeador. "He mejorado mucho con Roach y Ariza".

Y finalmente vinieron dos temas siempre presentes cuando se habla de Julio César Cháez jr. y es la escogencia de los rivales. En primer lugar dijo estar dispuesto a pelear con el argentino Sergio maravilla Martínez, quien reclama una oportunidad de recuperar el cinturón que le quitaron sin pelear. "Yo no tengo ningún problema en pelear con Sergio Martínez ni con nadie", aseguró Chávez jr. "Si me dicen que tengo que pelear con Martínez lo hago sin ningún problema".

Otro rival del que se ha comentado pueda enfrentar en el 2012 es Saú 'Canelo' Alvarez, con él también dijo estar dispuesto a subir al ring. "Yo estoy muy interesado en hacer esa pelea, pero creo que él /Canelo/ no quiere pelear conmigo. Si no quiere pues no pelearemos y yo seguiré mi camino, porque no se puede obligar a nadie a pelear". dijo Julio César Chávez Jr. antes de agradecer el apoyo de los fans.

Arrestan a ex presidenta filipina en el hospital



La ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, acusada de fraude electoral en 2007, fue puesta hoy bajo arresto en el hospital donde recibe tratamiento médico en Manila, la capital de ese país.

El arresto tuvo lugar la tarde de este viernes, horas después de que las autoridades judiciales emitieron una orden de aprehensión contra Arroyo, a quien la comisión electoral acusó de fraude para obtener un escaño en el Senado para uno de sus partidarios en la elección de 2007.

La antigua mandataria filipina, quien ha buscado autorización para salir del país a fin de atender su salud, niega cualquier cargo y asegura que todos los señalamientos en su contra son fabricados.

Desde hace varios meses se especulaba que Arroyo estaba a punto de ser acusada de fraude electoral y malversación de fondos, por lo que el gobierno la puso en la lista de los filipinos que deben pedir autorización para salir del país.

Arroyo, presidenta filipina de 2001 a 2010, presentó un recurso legal argumentando que la interdicción de viajes infringía su derecho constitucional a ser considerada inocente hasta que se le declarara culpable. El Tribunal Supremo dictaminó en su favor dos veces.

La ex presidenta afirma que padece de una enfermedad rara de huesos y necesita tratamiento médico especializado, por lo que ha intentado salir del país en dos ocasiones, mismas que han sido frustradas por la policía.

En fecha reciente, fue vista en el aeropuerto en una silla de ruedas y con un collarín ortopédico.

La comisión electoral acusó a Arroyo de haber pedido a esa instancia “forzar” los resultados de las elecciones legislativas de 2007 para dejar fuera a un candidato de la oposición y favorecer a uno de sus partidarios.

De ser encontrada culpable de fraude electoral, la ex mandataria podría enfrentar hasta cadena perpetua, que es la máxima sentencia prevista por la ley filipina.

Desarman red de comunicación de Zetas en Torreón



Como parte del operativo "Laguna Segura", en una colonia residencial al oriente de la ciudad de Torreón, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un sofisticado sistema de comunicación del grupo criminal Los Zetas, que vale al menos 350 mil dólares, y arrestaron también a cuatro personas que estaban a cargo de su operación, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La red de comunicación se encontraba en un inmueble de la colonia residencial La Hacienda, conocido como "La Central", y fue asegurada por personal castrense de la Onceava Región Militar.

Dicho equipo operaba con una unidad de procesamiento central, un radio ICOM de largo alcance de banda aérea, que permite la comunicación con aeronaves desde tierra.

A través de un comunicado las fuerzas armadas destacaron: "El Ejército Mexicano imprime un enérgico golpe a las estructuras económicas, de enlace y comunicación del grupo criminal que viene operando en La Laguna afectando la logística de vinculación y conexión que facilitaba la comisión de sus actividades delictivas".

Dijeron que incautaron además dos discos duros de gran capacidad de almacenamiento, 3 repetidoras digitales, un equipo de radio base banda digital, 4 computadoras portátiles enlazadas en red, 63 equipos de radio digital, 59 equipos de radio analógicos con múltiples accesorios, 22 equipos de radio telefonía, 24 teléfonos celulares, diversas dosis de cocaína y documentos.

La Defensa Nacional subrayó: "Este aseguramiento fue como resultado de intensificar las tareas de análisis técnico y la aportación de información, lo que permitió localizar mediante una acción coordinada y sorpresiva el punto conocido como 'La Central' en el cual operaba este sistema de comunicaciones".

Todo el equipo decomisado, los 4 detenidos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades federales, a quienes compete definir la situación legal de los arrestados.

eBooks, mercado en expansión



México no es un país de lectores, suele decirse, sin embargo, hay cada vez más opciones y medios para leer que hace un par de décadas y tanto empresas como escritores luchan por ofrecer lecturas a los consumidores.

“Ahora los dispositivos móviles ofrecen la posibilidad de practicar lectura en cualquier lugar y tiempo; el texto electrónico no sólo representa una reducción de costos por impresión y distribución, también elimina el uso indiscriminado de papel”, dice Carlos Barreda, desarrollador de aplicaciones para Apple y director de la empresa i-Lex.

Lo anterior es cierto, pero el dispositivo móvil no es un producto barato. Si hablamos de teléfonos celulares, los dispositivos más recomendables son los smartphones, que no cuestan menos de 7 mil pesos, si hablamos de un Samsung Galaxy S II, un iPhone 4S o un BlackBerry Bold.

Lo más cómodo para un lector es sin duda una tablet y las hay de varios precios. Por ejemplo Amazon.com es uno de los pioneros en lectores de libros electrónicos con su Kindle, y su más reciente versión, la Fire, tiene un costo de 199 dólares, frente a una iPad 2 de Apple cuya versión más barata es de 6 mil 999 pesos; claro que la iPad 2 también cuenta con aplicaciones multimedia.

Las librerías Gandhi también ofrecen un lector llamado Cybook, que puede encontrarse desde 2 mil 590 pesos; sin embargo, no es un dispositivo que se vea muy a menudo por ahí.

Quizá una razón de lo anterior es que en México y Latinoamérica apenas el 1% de las editoriales cuentan con libros digitales en castellano, según el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

En Google Books, por ejemplo, existe un catálogo de varios millones de libros digitales, muchos de ellos gratuitos, pero que están en idioma inglés, como “Alicia en el país de las maravillas” (de Lewis Carroll), “Las aventuras de Sherlock Holmes” (de Sir Arthur Conan Doyle), “Cuentos para niños” (de los hermanos Grimm) y “Moby Dick” (de Herman Melville).

“Yo uso una Playbook y me encanta la idea de poder tener tantos libros guardados en un mismo aparato y poderlos consultar cuando quiera”, nos platica Rodrigo Bengochea, titular del área de publicaciones escolares en Pearson Educación.

Tanto él como otros editores opinan que el sector de libros electrónicos es incipiente pero representa una oportunidad de negocio: “Me atrevería a decir que 2012 será el año del libro electrónico en español. Veremos a las grandes editoriales transnacionales reinventándose y planteando sus más ingeniosas estrategias para ser competitivos en ese ámbito”, dice.
Tendencias

Hace unos días se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro en Miami, en la cual se dieron a conocer diversas ofertas de libros electrónicos. Una de ellas es de la empresa española Cultura Binaria, que cuenta con aplicaciones para navegar en una tablet y leer libros de historia y ciencia con imágenes en tercera dimensión.

Para los fundadores de Cultura Binaria el libro digital “es el futuro”, pero es compatible con el libro tradicional, e insisten en que su producto “da opciones complementarias al papel”.

En esta misma feria la firma española Ediciones B presentó el sello B de Books, la primera editorial digital que llega al mercado con una agresiva propuesta: contenidos sin protección anticopia y precios que van desde los 1.99 euros (36.5 pesos).
Según explicó el director editorial de Ediciones B, Ernest Folch, la decisión de que este nuevo sello no requiera encriptación DRM (Digital Right Management) se debe a que “lo que indica el historial de ‘piratería’ de España es precisamente que el DRM no sirve para acabar con ella”.

Folch agregó que ese sistema anticopia, que limita el número de dispositivos en los que se puede leer un archivo, “se ha convertido en una barrera para el lector y ha fracasado en su intento de limitar descargas ilegales ya que en seguida se ‘hackea’ y los libros acaban colgados gratis en la web”.

En España en los nueve primeros meses de 2011 se han publicado un total de 13 mil 118 obras en formato digital, según datos de la Agencia del ISBN. En Estados Unidos la venta de libros electrónicos en 2010 fue de 460 millones de dólares, con la compañía Amazon.com a la cabeza. En cambio en México no existen cifras ni de libros digitales ni de ventas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Por lo pronto, hay algunos esfuerzos como el del Fondo de Cultura Económica (FCE), que ha comenzado a digitalizar parte de su catálogo que hoy asciende a 176 títulos y espera cerrar el 2012 con 400 libros electrónicos. El FCE ofrece la tablet Papyre a 2 mil 980 pesos. “Leer libros en dispositivos móviles es una modificación de los hábitos de lectura que será profunda y definitiva. No ha llegado del todo hasta nosotros, en México, por el atraso que vivimos, pero llegará”, nos dice Alberto Chimal, escritor mexicano.

Y agrega que este nuevo sector en un futuro cercano tomará fuerza y dejará una derrama económica fuerte para las editoriales mexicanas, “sin embargo, aún falta tiempo para que podamos verlo. No sólo estamos retrasados en cuanto a tecnología, sino que nuestra industria editorial es pequeñísima”.

Y Rodrigo Bengochea también opina que “gran parte de lo que se vive en el ambiente en camino a la FIL 2011 en Guadalajara es una expectativa grande por la oferta de editoriales en soporte digital. Y no sólo de libros, sino de soluciones digitales integrales. Sin embargo, hay varios temas que deberán resolverse antes: debe haber una oferta real de libros electrónicos en español, comprar los libros debe ser fácil, la tecnología debe tender con más claridad a un estándar y debe tomar un rumbo claro la forma de fijar precio a versiones electrónicas pues a veces cuestan lo mismo que los impresos”.

Exbaterista de Soda Stereo dice que a Cerati "hay que dejarle ir, o venir"



Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, confesó que vive "muy tristemente" la situación de Gustavo Cerati, en coma desde hace un año y medio, y consideró que al popular músico argentino "deberían dejarle ir, o venir".

"La verdad es que hay días en que me siento muy mal. Opté por no ir a verle porque quedo 15 días 'out', me hace muchísimo daño", destacó Alberti en declaraciones que reproduce hoy la prensa argentina.

"Lo único que espero es que esto se termine rápido, por la madre, los hijos y los fans. Esto se está poniendo largo y me parece que él no merece que sea tan largo. Me parece que hay que dejarle ir, o venir", subrayó.

Insistió en que vive "muy tristemente" la situación del músico, al que, dijo, le considera "un hermano mayor".

"Hay días en los que estoy mejor y otros peor. Me despierto muchas veces llorando, triste. Me golpeó más de lo que imaginé. Definitivamente, yo veía a Gustavo como mi hermano mayor. La relación era de respeto, de cariño y de pelea, como la de hermanos", sostuvo.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, tras finalizar un concierto en Caracas, y desde entonces permanece en coma y con asistencia respiratoria en una clínica de Buenos Aires.

El último comunicado subido a su página oficial data del pasado 11 de agosto, día en que cumplió 52 años y su familia comentó que no perdía las esperanzas, además de señalar que el músico estaba "estable".

Unos días después, su madre, Lilian Clark, que lo visita diariamente, aseguró que Cerati pelea "como un león" para recuperarse y no quiso entrar en polémicas al ser consultada sobre los pedidos de "muerte digna" que salieron a la luz pública.

Varios músicos han visitado al artista a lo largo del último año, como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Rubén Albarrán (cantante de Café Tacvba) Alejandro Sanz, Shakira y los integrantes de Maná, entre otros.

También Charly García, quien recientemente dijo que espera "un milagro" y comentó que "no hace mucho tiempo" acudió a verle a la clínica y Cerati "estaba en una silla y parecía que dormía".

jueves, 17 de noviembre de 2011

Benetton retira el anuncio del beso entre el Papa Benedicto XVI y un imán egipcio



El grupo textil italiano Benetton ha anunciado que retirará de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, utilizada en su última campaña publicitaria.

A través de un comunicado, la firma de moda, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, ha lamentado que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma hoy mismo, incluso a escasos metros del Vaticano.

"Insistimos en que el sentido de esta campaña es, exclusivamente, combatir la cultura del odio en cualquier forma", reza el comunicado.

"Lamentamos por ello que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación", concluye.

El anuncio de la decisión de Benetton llega minutos después de que el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informara en una nota de que la Secretaría de Estado vaticana estudiaba posibles medidas a emprender "ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto" a la figura del papa.

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", afirma Lombardi en el texto.

La nueva campaña publicitaria de Benetton lleva por título "Unhate" (lo que podría traducirse por "contra el odio"), nombre que adopta de una fundación creada para combatir la cultura del odio, según los responsables del grupo textil.

El papa Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente estadounidense, Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Detienen a líder de los Zetas en San Luis Potosí



La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dio una rueda de prensa en sus instalaciones, en la que anunció la detención de Alfredo Alemán Narváez, alias El Comandante Alemán.

El Ejército mexicano realizó un operativo en la ciudad de Fresnillo Zacatecas, el pasado 15 de noviembre, donde resultó detenido El Comandante Alemán, quien según las autoridades es el líder de los Zetas en San Luis Potosí.

El vocero de la SIEDO, Ricardo Trevilla, informó que la detención de Narváez fue durante una carrera de caballos que él mismo organizó y que, además, el detenido era el responsable del acopio de mariguana en San Luis Potosí, además de distribuirla posteriormente en México y los Estados Unidos.

Asimismo, durante la detención, la autoridad aseguró un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, corta, cargadores y cartuchos, entre otras armas de fuego.

Trevilla declaró que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales, alias El 40, e Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán.

Ambos consideraban a Narváez como su principal colaborador en San Luis Potosí y “[…] le proporcionaban apoyo para mantener la pugna en contra del cártel del Golfo en la región de la Huasteca Potosina”, declaró.

Por otro lado, la Policía Federal liberó a tres personas cautivas por 12 secuestradores en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Durante el operativo de rescate, que derivó en una balacera, la Policía Federal detuvo a los 12 plagiarios en el inmueble en que, previamente había detectado, que se cometían los delitos.

Se dice, según fuentes de integrantes de su banda, que los criminales pertenecen al cártel La Familia Michoacana.

Cuando el cuerpo policial arribó al lugar, fueron recibidos con disparos de parte de los secuestradores, sin embargo, a pesar de la utilización de gases lacrimógenos por las autoridades, no se registraron heridos.

¿iTunes Match o Google Music?



Con un par de días de diferencia Apple y Google lanzaron sus nuevos servicios de música "en la nube", por el momento disponibles sólo en Estados Unidos.

Google entró a la competencia de la compra de música en línea con Google Music.

Luego de haber lanzado la versión beta el verano pasado, este miércoles Google oficializó el inicio de su nuevo proyecto. Entre las ventajas que destacan en comparación con sus competidores es el bajo costo en el precio de las canciones, no cobrar por la cuenta y compartir la música en streaming en Google +.

Google Music ofrece almacenamiento de 20 mil canciones "en la nube", de una variedad 13 millones de canciones de tres principales disqueras: Universal, EMI y Sony Music -quedando fuera Warner-.

El costo de cada canción ronda entre los 69 centavos, 99 centavos o 1.29 dólares, y añade un extra, la posibilidad de encontrarse con canciones gratuitas. Entre las exclusivas que ofrece se encuetran: The Rolling Stones, Shakira, Coldplay, Drake y Pearl Jam, entre otros conciertos en vivo exclusivos para la nueva tienda de Android.

Sin embargo, la competencia con Apple es dura, ya que, aunque el lanzamiento de iTunes Match es reciente, la tienda de música en línea cuenta con poco más de 8 años de experiencia.

Apple ofreció -aunque con un poco de retraso- un par de días atrás el servicio de iTunes Match, similar a lo que presentó esta tarde Google.

Itunes Match tiene la ventaja en cuanto a número de álbumes disponibles, con más de 6 millones de canciones con diversas disqueras, EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG.

Otro punto a favor de iTunes Match es la capacidad que tiene de empatar la música que se tiene almacenada con la que se tiene disponible en la tienda virtual y reproducirla en cualquier gadget de Apple, es decir, que reproduce la música a través de iTunes en lugar de subir nuevamente la canción, lo que ocuparía más tiempo.

Una vez que que la música se encuentra "en la nube" también existe la posibilidad de streaming y almacenarla en tu iPod, iPad o iPhone, con la diferencia de no poder compartirla.

El límite de almacenamiento en iTunes Match es mayor, de 25 mil canciones, pero este servicio tiene un costo de casi 25 dólares.

Aunque ambas ofrecen atractivas propuesas, aún no podrán ser probadas en México, ya que no se especificó la fecha de lanzamiento de estos servicios para nuestro país

Google Music se une a la lista de competidores, entre ellos Facebook y Amazon, que buscan derrocar el imperio musical de iTunes.

Corona olvida altercado con Morelia



El guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, manifestó que el incidente en el cual se vio involucrado con el preparador físico de Monarcas Morelia, Sergio Martín, durante la Liguilla del Clausura 2011 ya quedó atrás y que no le representará un golpe anímico volver a la cancha del estadio Morelos el próximo sábado.

Valoró para superar lo del cabezazo que le propinó a Martín y que le costó un castigo de seis partidos por parte de la Comisión Disciplinaria el apoyo de su familia, además que consideró necesario que si otro aficionado se salta a la cancha como sucedió aquella ocasión debería ser sancionado con mayor severidad.

"Fue un incidente que tanto él como yo nos equivocamos, eso ya quedó en el pasado. Yo no tengo ningún problema, los dos lo reconocimos se hizo lo que se tenía que hacer en su momento y eso quedó en el pasado, no hay rencores para nada".

Rememoró que: "Fue una situación complicada, pero estamos tranquilos, quedó la experiencia y ahora lo tomo como una nueva oportunidad para seguir adelante y para dejar atrás todos eso malos recuerdos en simples anécdotas".

Agregó que no fue necesaria ayuda profesional para liberarlo de aquello que le pudiera pesar todavía.

"No, simplemente con la familia y amigos que lo hacen ver a uno las cosas que se hacen mal. Después de estar mentalizándose, de haber analizado la situación, de cómo ocurrió, hay que ser objetivo, me quedó muy claro que no se debe repetir y vamos a darle para adelante simplemente, nosotros brindamos un espectáculo deportivo y que toda esa vivencia quede fuera de los estadios y de todos lados".

Aseguró, tal como hizo hace unos días el argentino Christian "Chaco" Gimenez que está preparado para la posibilidad de ser blanco de burlas y comentarios agresivos de la afición del Morelia en su nueva visita al estadio Morelos para este choque de "ida" de los cuartos de final del Apertura 2011.

"Se hizo lo que se tenía que hacer, en su momento yo pedí la disculpa que tenía que haber pedido, admito lo que sucedió, reconocí lo que se había hecho mal. Yo no le pido nada a él (Sergio Martín), son cosas que pasan en el futbol que no deberían ocurrir, es una experiencia más que nos queda a todos", dijo el portero.

Insistió en que las autoridades respectivas hagan su trabajo para que los futbolistas se metan de lleno a lo suyo en la cancha.

"En su momento ya se habló, se hizo ver que tiene que haber un poco más de seguridad en los estadios, por este lado está más tranquilo, nosotros simplemente nos vamos a dedicar a dar espectáculo. A la gente simplemente la invitamos a que disfrute el espectáculo, es la mejor manera de que todos nos divirtamos y de pasar un buen momento".

Geraldine posa para la revista Open



Por segunda ocasión en su vida, Geraldine Bazán aceptó mostrar su lado más sensual para una revista de caballeros, al ser la portada del mes de noviembre de la revista Open.

Y aunque no es la primera vez en que esta famosa acepta posar con poca ropa, tal vez sí podría ser la última, ya que aunque sólo tiene 28 años de edad, considera el destape no es el rumbo que le gustaría darle a su carrera.

“Mi carrera no se basa en eso, soy actriz y finalmente a lo que me dedicó es a actuar, hacer teatro, telenovelas, cine; esto es parte de lo que los medios les gusta y a la gente también, pero ya no” dijo durante una conferencia de prensa ofrecida con motivo del lanzamiento de la revista.

En fragmentos de esta charla, que sostuvo con los medios de comunicación y que fueron difundidos por la agencia Notimex, la actriz mexicana compartió que para la realización de estas fotos contó en todo momento con el apoyo de su pareja, el también actor Gabriel Soto.

“Él me ve y dice: ‘¡Te ves guapísima mi amor!’, obviamente él me apoya muchísimo, le gustaron las fotos, nos conocimos en esto (medio de los espectáculos) y creo que es una de las razones por lo que todo ha ocurrido perfectamente bien”.

Sobre el resultado de las imágenes, que captó el fotógrafo Christopher Esqueda, dijo que aunque las considera finas y bonitas lo más importante es que “le gusten a la gente”. Finalmente aseguró que entre ella y el padre de su hija Elisa Marie, no existe competencia en ningún aspecto, aunque ambos se dediquen a la actuación, ya que “por el contrario somos dos engranes; nos echamos todas las porras”.

martes, 15 de noviembre de 2011

La designación de AMLO inunda twitter


Luego de darse a conocer la encuesta que designó a Andrés Manuel López Obrador como el virtual candidato presidencial de Izquierda, cuatro temas relacionados a este hecho se colocaron en los diez principales trending topics –temas del momento- del país, y uno de ellos a nivel global, según Twitter:“República amorosa”.

A tan sólo unos minutos de comenzar la conferencia de prensa, estos trending topics circularon simultáneamente en la plataforma de microblogging: AMLO y Ebrard, El Peje, y Movimiento Progresista, para después hacer popular “República Amorosa” a nivel mundial.

Hasta las 3:30 horas, República Amorosa fue mencionado por al menos 6438 usuarios de la red social en nuestro país. Asimismo, AMLO y Ebrard fue mencionado en 5 mil 974 ocasiones.

El revuelo en twitter estuvo lleno publicaciones, tanto positivas como negativas. Algunos hicieron mofa del amor que se pregonaron Marcelo Ebrard y AMLO en el largo discurso lleno de elogios mutuos: “fue como un episodio de los ‘los ositos cariñositos’” o “Amlove is in the air, cantó El Carnal Marcelo”, fueron tuits que se dejaron leer.

Algunos tuiteros asociaron discursos pasados de dicho candidato como: ¿Dónde quedó la no reelección presidencial?” haciendo referencia a la “legitimidad” que el político se adjudicó en las elecciones del 2006; otros utilizaron por momentos el hashtag “DontoccupyreformaAMLO” gracias al platón que hace aproximadamente seis años realizó en la avenida Reforma.

También existieron una serie de tuiteros que relacionaron el contexto actual con la reciente designación izquierdista y comenzaron a burlarse de la PGR, expresando que “tenían miedo de ser aprehendidos” pues ya lo habían predicho. Mientras que uno de los tuit más retuiteados fue: “De cero a AMLO, ¿Qué tan necio es usted?”

Así, como ya se ha hecho costumbre en twiter, un suceso político mexicano es motivo de critica y reflexión, pero sobretodo mucho humor.

Estas son las menciones que tuvieron los hashtags:

El Peje, 3504 menciones.
Movimiento progresista, 1379.

Lanzan en México el BlackBerry Curve 9360


Research In Motion (RIM) presentó en México su nuevo teléfono inteligente BlackBerry Curve 9360 con el sistema operativo BlackBerry 7 (OS).

De acuerdo con un comunicado de la empresa canadiense, este nuevo modelo está diseñado para atender un segmento grande e importante del mercado de telefonía móvil, en el cual los clientes buscan actualizar su teléfono móvil o su BlackBerry Curve existente, con un teléfono inteligente económico, fácil de usar, con todas las características y que brinda la posibilidad de estar conectado socialmente.

"Este nuevo BlackBerry Curve 9360 aprovechará el increíble éxito de la línea BlackBerry Curve y expandirá aún más el portafolio de teléfonos inteligentes BlackBerry 7", señala José María Fregoso, director general para México y Centroamérica de Research In Motion.

"El nuevo teléfono inteligente ofrece una mejora importante en el rendimiento con una experiencia social móvil sin comparación para millones de usuarios de teléfonos móviles en el mercado, además de nuestros clientes existentes de Curve", agrega.

El nuevo smartphone es delgado y con estilo. Tiene un diseño ergonómico con un teclado cómodo e icónico para poder teclear con rapidez y precisión, además de un trackpad óptico para una navegación fácil con una sola mano.

También incluye soporte para GPS y Wi-Fi, además de una cámara de 5MP con flash y grabación en video, para que se puedan capturar y compartir recuerdos de forma instantánea en las redes sociales.

La ranura microSD/SDHC también soporta tarjetas de memoria de hasta 32 GB para almacenamiento adicional.

Además de soportar el nuevo BlackBerry 7 OS, el nuevo teléfono inteligente tiene una serie de poderosas mejoras en el hardware, entre ellas mejor procesador, pantalla y memoria y soporte integrado para NFC (Near Field Communications), una nueva tecnología que proporciona interesantes capacidades, como la posibilidad de emparejar accesorios o leer etiquetas SmartPoster con un sencillo toque en el teléfono inteligente.

Juan M. Márquez: ''Si hay cuarta pelea con Pacquiao yo pongo las condiciones"


El mexicano Juan Manuel Márquez afirmó que en una cuarta pelea contra el filipino Manny Pacquiao por el campeonato mundial welter de la OMB, "él pondrá las condiciones".

"Dinamita" Márquez llegó esta madrugada al aeropuerto internacional de la ciudad de México procedente de Las Vegas, Nevada, donde el sábado perdió por un robo ante "Pacman" Pacquiao por el fajín welter OMB en el hotel casino MGM Grand.

"Si se llega a firmar un cuarto combate ante Pacquiao, yo pondré las condiciones para evitar fallos injustos como el del sábado donde merecía ganar y es el sentir de todos los aficionados", comentó el peleador capitalino.

Pese a que llegó pasada la una de la mañana, un numeroso grupo de medios lo esperaron en el aeropuerto capitalino, donde fue recibido por su esposa e hijos y dio sus impresiones del desafío ante el ídolo asiático.

"Todo mundo vio la pelea y el ganador fui yo, pero los jueces vieron otro combate y se lo dieron a Pacquiao. Espero que la OMB revoque el resultado porque yo gané la pelea con la mejor preparación de mi carrera", destacó.

De un posible cuarto encuentro ante Pacquiao, mencionó que fuera en el Estadio Azteca, pero por lo pronto descansará con su familia para analizar su futuro, aunque no descartó el retiro después de 18 años en el boxeo profesional.

Acerca de la propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que portó en su calzoncillo, mencionó que no hizo proselitismo y que desconocía que había elecciones en el estado de Michoacán, "yo estaba concentrado para la pelea y de la publicidad no supe nada".

Márquez firmó autógrafos y gorras a aficionados que lo reconocieron en el tumulto de medios especializados que cubrieron la llegada del capitalino, considerado "el campeón sin corona" tras el polémico revés ante Manny el sábado en Las Vegas.

Lucero no me hizo desplante en "La Voz...": Paulina


La cantante Paulina Rubio está de manteles largos y es que se encuentra en plena promoción de su más reciente trabajo discográfico titulado "Brava!".

En "Todo para la Mujer", la cantante desmintió los rumores surgidos en torno a que Lucero le había hecho un desplante durante su participación en "La Voz… México".

"Hay no, no, Lucero y yo somos amigas de toda la vida. A mí me encantó participar en "La Voz", ha sido un acierto participar en "La Voz", antes que en ningún programa en México para presentar el disco", indicó.

Por otra parte, recordó cómo surgió el dueto con Espinoza Paz del tema "Me Voy".

"Surgió a raíz de una reunión en Los Ángeles, a partir de ahí surgió una amistad y surgió esta canción que se llama "Me voy". Estuvimos varias horas componiendo", indicó.

"Él es una persona que tiene un ángel y me dice yo nunca me siento a componer, voy por la vida chiflando, cantando, tarareando una canción. Era la primera vez que hacía el ejercicio de sentarse y empezar con su guitarra a cantar melodías", expresó.

Se informó que "La Chica Dorada" arranca en febrero su gira por México.

Con información de Marco Antonio Silva.

lunes, 14 de noviembre de 2011

"Jack & Jill" de Adam Sandler y Eugenio Derbez es una basura dice la critica


Después de estrenar la película “Jack & Jill” en México y Estados Unidos, los comentarios y críticas no se han hecho esperar asegurando que la comedia protagonizada por Adam Sandler en la que participa Eugenio Derbéz ha generado el desagrado.

Mientras la revista Rolling Stone aseguró: “Es una comedia superficial, nada divertida, despreciable y que depende de bromas soeces”, la Time: “Hace que la comedia parezca algo horrible y deleznable”.

Por otro lado, el Hollywood Reporter aseguró: “No sé cómo convencieron a Al Pacino de participar en la película, creo que lo drogaron”, mientras que E! enterteiment señaló: “Es bastante triste, que, sin ser cómico, Al Pacino sea lo más divertido en toda la película”,

Amazon saca a la venta su Kindle Fire en EU


La tableta Kindle Fire salió a la venta en Estados Unidos este lunes, el primer lector de libros electrónicos de Amazon.com, que tiene una pantalla táctil a todo color.

Por 199 dólares es la mejor Kindle hasta ahora, sin duda alguna. Es asombroso que cueste la mitad de lo que costó la primera Kindle hace cuatro años y el nuevo dispositivo hace mucho más que desplegar libros electrónicos.

El Kindle Fire es más una computadora multipropósitos que un lector electrónico. Puede reproducir películas, programas de televisión y navegar por internet. Permite al usuario leer su correo electrónico y jugar juegos de video.

Sin embargo, tiene que ser considerada en el contexto de su competencia. Cuando uno hace eso, se vuelve claro cuánto Amazon tuvo que dejar fuera para mantener el aparato por debajo de los 200 dólares.

El diseño de la Kindle es aún más sobrio que el del iPad. Es un monolito negro con un solo botón -para encendido- y dos enchufes, uno para audífonos y otro para la alimentación de electricidad. Todos los controles están en la pantalla táctil.

La pantalla es más pequeña que la del iPad y eso la hace más portátil. Esas dimensiones no eran un problema cuando Kindle era usada solamente para leer libros, pero la nueva pantalla en color crea una serie de posibilidades, como mostrar revistas e historietas.

Es ahí donde las dimensiones reducidas se vuelven un obstáculo. Las páginas de revistas se ven diminutas. El usuario tiene que maniobrar para hacerlas legibles, incluyendo un modo que solamente muestra el texto, pero hojear una revista aún así es mucho trabajo, algo que no debería.

El Nook Color, lanzado por Barnes & Noble el año pasado, tiene el mismo problema. El iPad lo hace mejor, pero hay que pagar unos cientos de dólares más.

En cuanto a memoria, la Fire tiene 8 gigabytes. Eso es suficiente para más libros que los que uno se lee en toda la vida, pero 10 películas agotan la memoria.

El iPad más barato -499 dólares- tiene el doble de memoria. El Nook Color, que cuesta 199 dólares, tiene también 8 gigabytes, pero tiene puertos de expansión para obtener más capacidad de memoria.

Amazon dice que Fire no necesita más memoria porque la compañía provee un almacenamiento en internet donde el usuario puede poner toda su música y otros contenidos. Eso funciona si uno tiene acceso a Wi-Fi, pero no de otra forma: la Fire no puede usar las redes celulares.

La Fire carece además de cámara y micrófono, algo que es muy importante para videoconferencias, pero esa ausencia es perdonable por un precio de 199 dólares. La Kindle Fire usa el sistema operativo Android, de Google Inc.

Mexicanos hacen el 1-2-3 en silla de ruedas


México hizo el 1-2-3 en la prueba de 5000 metros varonil categoría T54 de atletismo, durante la segunda jornada de actividades de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

La medalla de oro fue para Aarón Gordián Martínez, la plata correspondió a Saúl Mendoza Hernández y el bronce a Martín Velasco Soria, para dejar en el cuarto lugar al estadounidense Brad Ray.

Con un tiempo de 11:53:74 minutos, Gordián Martínez superó a sus compatriotas en la competencia sobre silla de ruedas, aunque Mendoza Hernández llegó apenas con tres centésimas de diferencia (11:53:77) , mientras que Velasco Soria realizó la prueba en 11:54:16.

De esta manera Aarón Gordián consiguió su primera medalla de oro en lo que va de su carrera profesional, luego de que la única presea que ostentaba hasta el momento era de plata, también en 5000 metros obtenida en Atenas 2004.

Para Mendoza Hernández es su segunda medalla de plata, luego de la obtenida en Atenas 2004 en la prueba de 1500 metros y significa su tercera presea, ya que cuenta con una de oro en 1500 metros en Sidney 2000.

Nueve muertos y 34 heridos en una explosión en un edificio comercial de China


Al menos nueve personas murieron y 34 resultaron heridas en una explosión ocurrida hoy en un edificio comercial en la turística ciudad de Xian, en el noroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente, que según algunos testigos se debió a un escape de gas en un restaurante del primer piso, ocurrió a las 7:30 hora local (23:30 GMT del domingo) en el edificio Jiatian International Mansion.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de Xian, capital de la provincia de Shaanxi y lugar donde se encuentra el célebre Ejército de Terracota, mientras la policía investiga el caso.

Siete de los heridos permanecen en estado crítico, según autoridades sanitarias locales.

La mayoría de las víctimas son transeúntes que pasaban frente al edificio en el momento de la explosión, incluido un número indeterminado niños que iban camino a la escuela, manifestó uno de los bomberos que trabajó en las labores de socorro.

“La explosión me tumbó, al igual que a un árbol que estaba a mi lado, y los cristales rotos se me clavaron por todo el cuerpo, de los pies a la cabeza”, relató Gong Yejian, un estudiante de 11 años hospitalizado que se encontraba en el lugar en el momento de la deflagración.

Otro testigo que se negó a identificarse dijo haber visto una densa nube de humo salir desde la planta baja y “muchos vecinos saliendo del edificio con sus cabezas y manos ensangrentadas”.

Trozos de cristales, marcos de ventanas y hasta equipos de aire acondicionado del restaurante fueron hallados en un complejo residencial a 50 metros del lugar de la explosión.

Las autoridades chinas cortaron el suministro de gas en la zona por temor a nuevas explosiones.

Paulina Rubio defiende a México por el mundo en esta "época no muy grata"


Pese a que no vive en su país de origen, la cantante mexicana Paulina Rubio siente profundamente su nacionalidad, se considera embajadora de México por el mundo y por ello lo defiende en estos tiempos en los que está pasando "una época no muy grata".

"Me siento embajadora de México y adonde quiera que voy no solo llevo mi música, sino que siento mi nacionalidad más que nada", dijo la artista en una conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar su nuevo trabajo, "Brava!", que hoy sale a la venta.

"Estamos pasando por una época no muy grata, pero confío en la nueva generación, en que esto se tiene que poner muy mal para que pueda resurgir, para que pueda limpiarse, para que podamos estar en un momento de paz", dijo la artista al aludir a la ola de violencia que azota a México.

La cantante aseguró que se siente muy ilusionada por pasar un día como hoy en su país natal, que vista con su marido Nicolás Vallejo-Nájera y su hijo, que justo hoy cumple un año.

"Creo mucho en el destino y hoy es un día muy especial porque no solo mi bebé cumple un año, sino que nace una niña que se llama 'Brava!'", comentó la cantante que vive entre Miami y España.

"Como mujer estoy en un momento de luz y el hecho de haber podido recibir a mi niño justo hoy hace un año ha sido de las cosas más bonitas, mi logro", dijo Rubio, para quien el bebé y su música fueron su refugio cuando su padre falleció a comienzos de año.

Estos eventos, explicó, la han convertido en una mujer "mucho más práctica que quiere tratar de invertir su tiempo en cosas positivas" y son sucesos que están muy presentes en las canciones de su disco, como "Que estuvieras aquí", tema dedicado a su padre.

"Todo lo que ha sucedido está a flor de piel en todas las canciones de este disco", manifestó la artista, quien eligió el título de "Brava!", un nombre que habla de todo lo sucedido y con el que hace un homenaje a la mujer.

"'Brava!' es un homenaje a mi bisabuela, a mi abuela, a mi madre, a mí que ahora soy madre, y a todas las mujeres porque soy una de las millones que trabajan y el hecho de tener su profesión no quiere decir que hayan cambiado sus prioridades", señaló la artista.

"Mis prioridades ahora son mi niño, mis canciones, tener valentía, mantener a la familia unida, mantener el trabajo, son tantas cosas las que he tenido que aprender y sigo aprendiendo", añadió.

Además de la muerte de su padre y el nacimiento de su primer hijo, Rubio se ha visto envuelta en los últimos meses en procesos legales a raíz de la demanda de un empresario colombiano por incumplimiento de contrato y cargos relacionados con un accidente de tráfico en Miami.

En este sentido, la cantante manifestó que los asuntos legales están en manos de sus abogados y que está "tranquila de que todo está bien" y confía mucho en la justicia.

"Brava!" es el disco número 10 para Rubio y contiene 10 temas, algunos de ellos en inglés, un idioma que, apuntó, es parte de su cultura porque estudió en una escuela bilingüe y por ello parte de lo que siente.

Rubio, quien lleva en el mundo de la música desde que era una niña y formó parte del grupo Timbiriche, confesó que le gustaría morirse cantando y que, cuando eso suceda, la recuerden como "una mujer fuerte, decidida y real".

Aunque no se concretaron ciudades ni fechas, el nuevo trabajo de la artista será presentado en una gira que comenzará en México en febrero del próximo año.